¿Por qué Anka utiliza Programas Terapéuticos (PT)?

¿Por qué Blangio utiliza Programas Terapéuticos (PT)?

Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás para toda la vida.
(Lao Tsé)

Los PT by Anka© son el plan personalizado de tu trabajo terapéutico a fin de que soluciones el asunto que traes a la sesión inicial y, sobre todo, un mapa y una hoja de instrucciones para que puedas vivir a futuro sosteniendo tu bienestar. ¿Qué es bienestar? Es un estado de felicidad estable y duradero en todas tus esferas que te permiten vivir en armonía, paz y tranquilidad y manejar los obstáculos o problemas inevitables que te trae la vida sin que ello perturbe tu estado vital. Ser completo, no perfecto. Amarte para que puedas Amar, y Amar para que puedas vivir. 

Mi servicio terapéutico se fundamenta en un trabajo interior y global del Ser y es por lo que mi metodología se estructura en los PT. Para solucionar lo que te perturba necesitas compromiso contigo mismo y conmigo para que puedas ver resultados y un cambio efectivo. Despejas el malestar, integras nuevas rutas mentales y emocionales para que, si suceden eventos similares, no te perturben y, lo más importante, aprendes recursos de autoterapia para que tu día a día sea sano y sostenible.  Esta es la misión de los PT. A la vez, con el PT hemos creado un espacio terapéutico seguro, íntimo y respetuoso al que siempre podrás acudir cuando así lo sientas para seguir creciendo juntos. El PT nos permite conocernos en profundidad (para mi es vital conocerte para poder acompañarte), establecer buenas sinergias de acción terapéutica y crear un acompañamiento sólido y amable.

Durante mi vida he ido picoteando profesionales de la psicología, técnicas, instrumentos y siempre seguía buscando. Y seguiré haciéndolo. Para cada momento de vida, para cada carrera de expansión de consciencia, te encuentra un terapeuta que te guía, acompaña y contribuye a tu felicidad y bienestar. ¿A caso existe mayor goce que la propia búsqueda en ti? ¡Eureka!

Los PT son planes de actuación terapéutica a medida para que puedas recuperar, reajustar o reformular tu bienestar mediante un trabajo conjunto entre tú y yo fundamentado en los 4 pilares del ser humano: cuerpo, mente, emociones y transcendencia. Quizás necesitas más hincapié en alguno de los pilares o quizás abrir alguno de ellos que lo tienes olvidado. Incluso, a veces verás que la solución es simple a pesar de percibir que podía ser compleja. Hay innumerables eventos y asuntos que te sacan de tu bienestar natural, no puedes evitar que sucedan y si puedes aprender a recuperar y sostener tu fuente de bienestar.

Apuesto por una terapia holística e integral que te permita vivir no solo en plenitud sino en complitud, que te permita solucionar el asunto que tienes ahora y que te capacite para vivir bien con todo lo que venga en el futuro, sea del color que sea.

Las herramientas terapéuticas que te ofrezco las he validado previamente y puedo asegurarte que son eficaces: no podría ofrecértelas sino las hubiera estudiado, probado e integrado para mí. No obstante, una técnica o herramienta puede ser válida pero no eficaz para ti. Juntos testaremos las que son eficaces y válidas para ti a fin de que las integres como herramientas propias de tu vida (Autoterapia).

Creo que eres un Ser único y necesitas un servicio terapéutico a “medida” de tus necesidades, personalidad y esencia. Asimismo, existe para ti una herramienta terapéutica que te sana, no todos sanamos igual ni con los mismos instrumentos. Te cuento un secreto: en realidad, yo como terapeuta no tengo las respuestas a lo que necesitas, sea el asunto que sea. Yo puedo haber resuelto un asunto igual al tuyo y ello no significa que mi solución sea la misma que tu necesitas, es obvio, somos todos diferentes. Yo estaré a tu lado para guiarte y acompañarte a que encuentres tu propia respuesta para que resuelvas tu asunto. Y en este marco, cada terapeuta lo hace con la propia autenticidad, honestidad y coherencia de la que dispone en ese momento, así como con las herramientas que vibran con su consciencia.

Junto a las técnicas psicoterapéuticas tradicionales (cognitivas, conductuales y sistémicas) me gusta ofrecerte herramientas de la cábala y la filosofía perenne. También el uso del Mindfulness como recurso terapéutico. Una de mis herramientas favoritas es la Auto indagación, es decir, que uses el conocimiento (en formato de lecturas, reflexiones y ejercicios) para que te conozcas amablemente, estimules y actives tu sanación. Si así lo sientes, puedes leer mi artículo de Sanar con el Estudio y el Conocimiento en el blog  y conocer lo que es el Atelier® by Anka.

Stephan Hausner dijo una vez “confío en el método, pero no en todos los consteladores.» Añadió que para acompañar en el espacio terapéutico es necesario que el terapeuta tenga un alto grado de salud. Según Hausner, la salud la marca la identidad -dejarse ser quien uno es-; la autenticidad; la presencia; la conexión; y la coherencia. Continúa diciendo: “se debe trabajar en la propio biografía -del terapeuta-, realizar trabajo corporal y práctica espiritual”.

Para mí, ser terapeuta es un compromiso profundo de vida. Sé certeramente que podré acompañarte hasta donde yo haya llegado, no más allá. Eso me impulsa a diario a ampliar mi conocimiento sobre técnicas terapéuticas a la vez que me voy puliendo como persona para poder contribuir a que tu te sientas bien, vivas completo y a la vez puedas tener recursos terapéuticos a medida para expandirte y dar a los demás.

Ser terapeuta es también acatar la humildad y la honestidad y aceptar que, si yo no puedo ayudarte, te orientaré a quién si puede hacerlo.

La meta de los PT es la recuperación de tu bienestar, de tu identidad armoniosa, de tu autoestima y alcanzar la capacidad de sostener todo ello a lo largo de tu vida. Aunque me duela decírtelo, el bienestar duradero no se alcanza rápido, ¡ojalá fuera así! Si bien es cierto que en las primeras sesiones haces un “clic” o cambio de percepción importante que te permite sentirte mejor, la experiencia me ha confirmado infinidad de veces que es una “falsa zona de bienestar” y que es aconsejable seguir trabajando para integrar el bienestar de forma estable.

¿Ha llegado ya el momento que te acompañe?

Próximos Eventos

Taller de Constelaciones Familiares

19 de Julio
Lugar: en “El Jardín de Indra”, Valldoreix
Reserva: 655 624 864

Retiro de Constelaciones Familiares y Sanación Chamanica

26, 27 y 28 de agosto 2024
Lugar: Mamakilla (Santa Llogaia del Terri, Girona)
Reserva: 655 624 864