Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares
parejas exparejas y yo

¡Parejas, exparejas y Yo, el trio perfecto!

Acompañar relaciones conflictivas en parejas y procesos de separación es abrirse al arte de la incertidumbre: cada uno y cada pareja es un mundo distinto y lleno de matices. Hoy te traigo el caso de una paciente, se llama Laia (nombre ficticio porqué así me lo pidió). Llegó a Anka Terapia con un nivel de ansiedad y pánico elevado, un estado de emergencia espiritual. Te cito literalmente lo que me dijo:

Leer Más

Terapia psicológica con constelaciones familiares con muñecos

Falta de comunicación, discusión sobre los hijos, falta de tiempo y no conciliación laboral…ansiedad y estrés asociado a las exigencias y reproches en la pareja, etc.. Son, entre otros, los pilares que quiebran el amor en la pareja.

Los desafíos en tu relación de pareja surgen cuando tú o tu pareja enfrentáis dificultades para encontrar tiempo y espacio para discutir abierta y sinceramente sobre vuestras emociones, necesidades y deseos. La falta de comunicación sobre cómo estáis tú y tu pareja, lo que queréis y sentís puede llevar a malentendidos y a una desconexión emocional.

Leer Más
Taller gratuito de Constelaciones Familiares y Mindfulness

Taller gratuito de Constelaciones Familiares y Mindfulness

Gran parte de tu día es un desafío constante para superar obstáculos significativos tales como la dificultad de conciliar las demandas del trabajo y las responsabilidades familiares. La constante presión de mantener un equilibrio entre la carrera profesional y el tiempo dedicado a tu familia puede generar tensiones y desgaste emocional. Además, si a esto le añades que estás en un proceso de divorcio, es crucial que trabajes para restablecer tu bienestar emocional y reconstruir relaciones sólidas y sanas.

Leer Más
Beneficios de Constelar tu Divorcio

Beneficios de Constelar tu Divorcio

El proceso de divorcio es una etapa de tu vida que puede ser emocionalmente abrumadora y desafiante para ti y también para tu ex pareja. La lucha de poderes te impide incluso respetar a tus hijos y éstos sufren mucho. Además, tiendes tu y/o tu pareja a culpabilizaros en extremo a pesar de ser personas muy trabajadas interiormente y espirituales. Es frecuente que sientas una montaña de emociones, desde la tristeza y la pérdida hasta la ansiedad y el miedo al cambio. En medio de esta tormenta emocional, constelar familiarmente tu asunto del divorcio así como la relación con tu ex pareja se presenta como una herramienta valiosa y esencial para ayudarte a navegar por las complejidades del divorcio y para guiarte en soltar un pasado emocional. 

Leer Más
La Solución Sistémica al Divorcio con Hijos

La Solución Sistémica al Divorcio con Hijos

El proceso de tu divorcio es un viaje emocionalmente desafiante que lleva consigo una carga significativa de angustia, soledad y, a menudo, la compleja cuestión de la custodia de los hijos. Cada uno de estos aspectos se entrelaza en una maraña de sentimientos que requiere paciencia, comprensión y, sobre todo, autocuidado. Llevar todo esto solo es complejo y arriesgado para tu salud mental.

Me he divorciado y, aun y ser terapeuta, tuve mi acompañamiento terapéutico. Sé de lo que hablo. La angustia, la sensación de no tener suelo bajo los pies y de estar en auténtico estado de peligro e indefensión es, quizás, un síntoma de “corazón roto” que necesita de acompañamiento en terapia.

Leer Más
Conflicto de pareja por falta de comunicación y tiempo de calidad

Conflicto de pareja por falta de comunicación y tiempo de calidad

Tu relación de pareja, a pesar de ser una fuente de alegría y compañía, a menudo se ve desafiada por conflictos que, si no se manejan adecuadamente, pueden llevar a un callejón sin salida. Uno de los retos más comunes que estoy segura enfrentas a diario es la gestión de la intimidad y la comunicación, especialmente cuando hay niños en el panorama. ¿Cuáles son tus problemas? Encontrar momentos de intimidad con niños en casa y espacios de calidad para hablar. Muy probablemente crees que las soluciones pasan por poner la voluntad necesaria para compartir momentos y hablar sobre lo que os preocupa, gusta y molesta uno del otro. En resumen, explicar todo lo que te gustaría y explicarle todo lo que te haría sentir mejor que hiciera para tu estar bien.

Leer Más
¿Deseas encontrar pareja? ¿Tus relaciones íntimas se rompen por los mismos motivos? Constélate

¿Deseas encontrar pareja? ¿Tus relaciones íntimas se rompen por los mismos motivos? Constélate

En una sesión individual de constelaciones familiares abordé con una paciente un tema que va siendo su gran molestia. Tiene 42 años y le angustia no tener pareja, le preocupa estar sola y, en especial, no poder cumplir su sueño de ser madre. 

Mientras hacemos terapia centrada en la observación y comprensión de su niña interior irrumpe un recuerdo muy profundo y ciertamente doloroso que tuvo con su padre en la época adolescente. Desde ese instante me entró la sospecha que ese contenido biográfico estaba quizás íntimamente ligado al asunto de su imposibilidad de tener una pareja. Y le sugerí que constelara.

Leer Más
Abordar la ansiedad con Constelaciones Familiares

Abordar la ansiedad con Constelaciones Familiares

¿Has utilizado técnicas y métodos de todo tipo y sigues con ansiedad y estrés? Ven a un taller de Constelaciones Familiares y date la oportunidad de ver el origen sistémico de tu ansiedad. 

¿Por qué se puede tratar la ansiedad con Constelaciones Familiares?

La ansiedad es un síntoma y, como tal, te informa de algún desorden emocional y mental …

Leer Más
dependencia emocional relaciones

Constelaciones para sanar la dependencia emocional

¿Sientes que tu pareja es lo que da sentido a tu vida y que sin ella no podrías vivir? La vinculación con la pareja basada en una dependencia emocional puede estar pasándote desapercibida y creer que es sano amar de manera obsesiva y asfixiante. Debajo de una pauta mental y emocional obsesiva como es una dependencia emocional, se esconde …

Leer Más
relación de pareja y las constelaciones familiares

Relación de pareja y las Constelaciones Familiares

Voy a contarte un caso de una acompañante que ha venido a Blangio Terapia. Le pedí que me dejara contar su historia por lo reveladora que fue su constelación familiar para la resolución de su conflicto de pareja. Vino a consulta por qué literalmente “estoy mal con mi pareja, creo que lo mejor sería separarnos, pero tengo miedo a estar sola: ¡qué va a ser de mí!”. …

Leer Más
Constelaciones familiares by blangio

Si crees que no puedes cambiar nada de lo que te pasa: ¡Constélate!

“En el trabajo cada día me siento más maltratad@, asfixiado y bajo presión” “Con mi pareja me siento muy mal, pero no puedo dejarlo, sin él no soy nadie, existo gracia a ti”; “Desde que ha muerto mi padre no me hablo con mi hermano” “He cometido demasiados errores para que siga amándome”; “Todas mis parejas son iguales, pero ¡qué hago yo para atraer esto! “Me da miedo iniciar la relación, puedo cometer fallos y no sentirme reconocida, siento vergüenza;” 

Leer Más

Próximos Eventos

Taller de Constelaciones Familiares

19 de Julio
Lugar: en “El Jardín de Indra”, Valldoreix
Reserva: 655 624 864

Retiro de Constelaciones Familiares y Sanación Chamanica

26, 27 y 28 de agosto 2024
Lugar: Mamakilla (Santa Llogaia del Terri, Girona)
Reserva: 655 624 864