Blog

retiro

Retiro Constelaciones, Respiración, Cuencos y Ceremonia del Cacao

Descubre la esencia de tu ser en un retiro único, el próximo 10, 11 y 12 de mayo 2024, diseñado para guiarte en un viaje interior hacia tu verdadera esencia. Este es un espacio para vivir el presente de manera consciente, acogiendo tus retos y transformándolos en luz, permitiéndote abrir el corazón a cada sensación con amor y respeto. Situado en la serenidad de Fundacio La Plana, en el corazón de Cataluña, este retiro es tu oportunidad para conectar con la naturaleza y contigo mismo.

Leer Más
parejas exparejas y yo

¡Parejas, exparejas y Yo, el trio perfecto!

Acompañar relaciones conflictivas en parejas y procesos de separación es abrirse al arte de la incertidumbre: cada uno y cada pareja es un mundo distinto y lleno de matices. Hoy te traigo el caso de una paciente, se llama Laia (nombre ficticio porqué así me lo pidió). Llegó a Anka Terapia con un nivel de ansiedad y pánico elevado, un estado de emergencia espiritual. Te cito literalmente lo que me dijo:

Leer Más
Curs per iniciar-te en el Hatha Ioga i la Meditació

Curs per iniciar-te en el Hatha Ioga i la Meditació

Hola, em dic Blanca i m’agradaria ajudar-te perquè visquis sense ansietat i amb un benestar el més permanent possible.

Apunta’t al Curs presencial de 8 setmanes de duració, per iniciar-te en el Hatha yoga i la meditació formal per tal d’aconseguir, mitjançant el cos, millorar la teva salut física i mental.

El Hatha Yoga és una forma de ioga que es centra en la pràctica física i l’alineació de postures, combinant exercicis físics, tècniques de respiració i meditació.

Leer Más
Vols reduir la teva ansietat amb el Ioga i la Meditació?

Vols reduir la teva ansietat amb el Ioga i la Meditació?

Vine a relaxar-te i meditar al curs d’iniciació al Hatha Ioga i meditació zen en el Centre de Sarrià 

La meditació et permet aprendre a observar els teus pensaments per des identificar-te’n i triar portar el corrent de l’ansietat cap a un altre escenari. Així mateix, t’ensenya a modificar pautes de conducta reactives i reforça cerebralment l’àrea prefrontal (clau per recuperar la funció d’atenció danyada per l’ansietat). Si això ho juntes amb el Ioga que es meditació en moviment i treballa la consciència del cos, assoleixes un entrenament integral i complert de benestar físic i mental.

Leer Más

Terapia psicológica con constelaciones familiares con muñecos

Falta de comunicación, discusión sobre los hijos, falta de tiempo y no conciliación laboral…ansiedad y estrés asociado a las exigencias y reproches en la pareja, etc.. Son, entre otros, los pilares que quiebran el amor en la pareja.

Los desafíos en tu relación de pareja surgen cuando tú o tu pareja enfrentáis dificultades para encontrar tiempo y espacio para discutir abierta y sinceramente sobre vuestras emociones, necesidades y deseos. La falta de comunicación sobre cómo estáis tú y tu pareja, lo que queréis y sentís puede llevar a malentendidos y a una desconexión emocional.

Leer Más
Taller gratuito de Constelaciones Familiares y Mindfulness

Taller gratuito de Constelaciones Familiares y Mindfulness

Gran parte de tu día es un desafío constante para superar obstáculos significativos tales como la dificultad de conciliar las demandas del trabajo y las responsabilidades familiares. La constante presión de mantener un equilibrio entre la carrera profesional y el tiempo dedicado a tu familia puede generar tensiones y desgaste emocional. Además, si a esto le añades que estás en un proceso de divorcio, es crucial que trabajes para restablecer tu bienestar emocional y reconstruir relaciones sólidas y sanas.

Leer Más
Beneficios de Constelar tu Divorcio

Beneficios de Constelar tu Divorcio

El proceso de divorcio es una etapa de tu vida que puede ser emocionalmente abrumadora y desafiante para ti y también para tu ex pareja. La lucha de poderes te impide incluso respetar a tus hijos y éstos sufren mucho. Además, tiendes tu y/o tu pareja a culpabilizaros en extremo a pesar de ser personas muy trabajadas interiormente y espirituales. Es frecuente que sientas una montaña de emociones, desde la tristeza y la pérdida hasta la ansiedad y el miedo al cambio. En medio de esta tormenta emocional, constelar familiarmente tu asunto del divorcio así como la relación con tu ex pareja se presenta como una herramienta valiosa y esencial para ayudarte a navegar por las complejidades del divorcio y para guiarte en soltar un pasado emocional. 

Leer Más
La Solución Sistémica al Divorcio con Hijos

La Solución Sistémica al Divorcio con Hijos

El proceso de tu divorcio es un viaje emocionalmente desafiante que lleva consigo una carga significativa de angustia, soledad y, a menudo, la compleja cuestión de la custodia de los hijos. Cada uno de estos aspectos se entrelaza en una maraña de sentimientos que requiere paciencia, comprensión y, sobre todo, autocuidado. Llevar todo esto solo es complejo y arriesgado para tu salud mental.

Me he divorciado y, aun y ser terapeuta, tuve mi acompañamiento terapéutico. Sé de lo que hablo. La angustia, la sensación de no tener suelo bajo los pies y de estar en auténtico estado de peligro e indefensión es, quizás, un síntoma de “corazón roto” que necesita de acompañamiento en terapia.

Leer Más
Conflicto de pareja por falta de comunicación y tiempo de calidad

Conflicto de pareja por falta de comunicación y tiempo de calidad

Tu relación de pareja, a pesar de ser una fuente de alegría y compañía, a menudo se ve desafiada por conflictos que, si no se manejan adecuadamente, pueden llevar a un callejón sin salida. Uno de los retos más comunes que estoy segura enfrentas a diario es la gestión de la intimidad y la comunicación, especialmente cuando hay niños en el panorama. ¿Cuáles son tus problemas? Encontrar momentos de intimidad con niños en casa y espacios de calidad para hablar. Muy probablemente crees que las soluciones pasan por poner la voluntad necesaria para compartir momentos y hablar sobre lo que os preocupa, gusta y molesta uno del otro. En resumen, explicar todo lo que te gustaría y explicarle todo lo que te haría sentir mejor que hiciera para tu estar bien.

Leer Más
Clases online de Meditación y Mindfulness

Clases online de Meditación y Mindfulness

domingo 19 de Noviembre de 2023
Espacio Ehiä, calle duquesa d’orleans, 40 Barcelona
Ansiedad, estrés, pánico, miedo a hablar en público y exponerte en el trabajo, problemas de pareja y tensiones familiares…Todo esto es RESPIRABLE. Si, lees bien: RESPIRABLE. ¿Qué quiere decir? Al igual que tomas un ibuprofeno para el dolor físico, te puedes tomar más oxigeno del habitual para liberarte de los problemas e incomodidades que citas tu mism@ en consulta.

Leer Más
¿Deseas encontrar pareja? ¿Tus relaciones íntimas se rompen por los mismos motivos? Constélate

¿Deseas encontrar pareja? ¿Tus relaciones íntimas se rompen por los mismos motivos? Constélate

En una sesión individual de constelaciones familiares abordé con una paciente un tema que va siendo su gran molestia. Tiene 42 años y le angustia no tener pareja, le preocupa estar sola y, en especial, no poder cumplir su sueño de ser madre. 

Mientras hacemos terapia centrada en la observación y comprensión de su niña interior irrumpe un recuerdo muy profundo y ciertamente doloroso que tuvo con su padre en la época adolescente. Desde ese instante me entró la sospecha que ese contenido biográfico estaba quizás íntimamente ligado al asunto de su imposibilidad de tener una pareja. Y le sugerí que constelara.

Leer Más

Próximos

Talleres de Constelaciones

Domingo 28 de Abril, de 9:30 a 15:00
Viernes 31 de Mayo, de 16:00 a 20:30
Viernes 7 de Junio, de 16:00 a 20:30

Centro Ehia
c/ Duquesa d’Orleans, 40