Blog
Abordar la ansiedad con Constelaciones Familiares
¿Has utilizado técnicas y métodos de todo tipo y sigues con ansiedad y estrés? Ven a un taller de Constelaciones Familiares y date la oportunidad de ver el origen sistémico de tu ansiedad.
¿Por qué se puede tratar la ansiedad con Constelaciones Familiares?
La ansiedad es un síntoma y, como tal, te informa de algún desorden emocional y mental …
Constelaciones para sanar la dependencia emocional
¿Sientes que tu pareja es lo que da sentido a tu vida y que sin ella no podrías vivir? La vinculación con la pareja basada en una dependencia emocional puede estar pasándote desapercibida y creer que es sano amar de manera obsesiva y asfixiante. Debajo de una pauta mental y emocional obsesiva como es una dependencia emocional, se esconde …
Relación de pareja y las Constelaciones Familiares
Voy a contarte un caso de una acompañante que ha venido a Blangio Terapia. Le pedí que me dejara contar su historia por lo reveladora que fue su constelación familiar para la resolución de su conflicto de pareja. Vino a consulta por qué literalmente “estoy mal con mi pareja, creo que lo mejor sería separarnos, pero tengo miedo a estar sola: ¡qué va a ser de mí!”. …
Si crees que no puedes cambiar nada de lo que te pasa: ¡Constélate!
“En el trabajo cada día me siento más maltratad@, asfixiado y bajo presión” “Con mi pareja me siento muy mal, pero no puedo dejarlo, sin él no soy nadie, existo gracia a ti”; “Desde que ha muerto mi padre no me hablo con mi hermano” “He cometido demasiados errores para que siga amándome”; “Todas mis parejas son iguales, pero ¡qué hago yo para atraer esto! “Me da miedo iniciar la relación, puedo cometer fallos y no sentirme reconocida, siento vergüenza;”
Películas que sanan
La sanación o transmutación de nuestro dolor en dicha y bienestar sucede por varios medios. De hecho, una premisa clave y fundamental para poder sanarse es querer sanarse y mantener una actitud proactiva, persistente, paciente, honesta y amable con uno mismo.
No existe ninguna persona, ningún libro, ninguna divinidad, ninguna creencia o dogma, que nos convierta automáticamente en seres amorosos, prósperos, felices, plenos y armoniosos y bellos.
Sumisión y Adicciones
Las conductas adictivas son como las raíces de un árbol, se extienden a lo largo y fondo del suelo sin saber hasta dónde llegan. A pesar de estar escondidas y a expensas de lo oscuro y retrogrado del nivel visible, aportan los nutrientes, la salvia y el agua que sustenta y hace crecer la parte visible y florecida del Árbol.
¿A caso podríamos negar que el mal o la tendencia al mal no entraña una paradoja en sí misma?
La Resiliencia – El escenario para vivir en consciencia, para crecernos
Etimológicamente la palabra resiliencia proviene de Resiliere que significa “saltar hacia atrás”. Es sorprendente ver como los seres humanos atribuimos a veces cualidades resilientes a personas sin saber exactamente de donde procede el significado y que subyace tras él.
Es “saltar” para ver y observar lo que un día nos dañó, nos bloqueó, nos paralizó y nos construyó un ego, un personaje de vida que difiere de lo que realmente somos en esencia.
Nuestras sombras – Nuestra construcción de vida
Cuando nacemos vivimos condicionados a las vivencias, experiencias, acontecimientos, creencias y formas de vida de nuestra familia, instituciones, sociedad y comunidad. Sin saberlo, ya están diseñando parte de nuestra visión de vida y, en consecuencia, de nuestro comportamiento en y frente a la vida. Todos los distintos tipos de condicionamiento tiene bajo mi perspectiva un eje común increbantable e incuestionable: la dualidad entre el bien y el mal.
¿Quiénes somos? La identidad
Existe una pregunta firme y sostenida a lo largo de la existencia humana que es: ¿Quién soy y que hago en la tierra? En definitiva, averiguar y comprender el más sentido del vivir, nuestra misión y proyecto de vida.
Ahí, se abre un extenso prado de reflexiones, interpretaciones, “verdades” y conclusiones todas ellas tan amplias y profundas como lo es la consciencia de cada uno.
Los 40
Desde la mística judía (kabbalah) pasando por varias sabidurías y filosofías perenes se nos informa que el ser humano alrededor de sus 40 años de edad experimenta un sentir vital y profundo que le conmueve y que requiere de atención. ¿Qué tendrá el número 40? Acaso es casual que exista la cuarentena postparto, que tardemos 40 semanas aproximadamente en gestar un hijo, que grandes líderes espirituales de muchas religiones se exiliaran 40 días y 40 noches para
El Amor
Amor, una palabra que todos usamos sin tan siquiera habernos parado a meditar activamente sobre su alcance y contenido. Filósofos, religiosos, escultores, músicos, docentes, maestros espirituales, personas de a pie, Todos usamos la palabra sin haber tomado su real y cierto contenido.
La palabra, como expresión de una emoción, de un sentimiento y de un pensamiento, Crea. Crea un contexto y una realidad, hace que las palabras al vibrar atraigan a su similar
Naturalmente imperfectos – La perfección, nuestra manzana envenenada
Las leyes o teorías científicas y, en especial, las basadas en la física y funcionamiento del universo son para todos irrefutables, incuestionables. ¿Acaso alguien osa cuestionar el principio de flotabilidad de Arquímedes, las leyes de Kepler, de termodinámica, de gravitación? No obstante, estas leyes permanecieron antaño ocultas hasta que personas conscientes y expansivas dieron con ellas.